PLATAFORMA ELECTRONICA
MICROSOFT EXCHANGE
Una cuenta de Microsoft Exchange es una cuenta de correo electrónico profesional o educativa. La organización que le ha proporcionado la cuenta de correo electrónico de Exchange tiene un departamento de TI que se ejecuta un programa denominado Microsoft Exchange Server. Este servidor proporciona el servicio de correo electrónico.
¿Cuál es el nombre de mi servidor de Exchange Server?
Las personas que ejecutan el servidor de Exchange Server le asignan un nombre. Póngase en contacto con las personas que le proporcionaron la dirección de correo electrónico de Exchange y pregúnteles cuál es el nombre del servidor Exchange.
Al configurar un dispositivo móvil, la característica de detección automática busca el nombre del servidor Exchange y el buzón y configura Outlook automáticamente. Para encontrar el servidor, se usa el nombre de dominio en su dirección de correo. Solo se le pedirá el nombre del servidor Exchange si se produce un error de detección automática. Si eso ocurre, suele significar que algo no funciona correctamente y tendrá que ponerse en contacto con las personas que le proporcionaron la dirección de correo electrónico. Ellas le indicarán el nombre del servidor Exchange Server correspondiente a su correo electrónico y le ayudarán a configurar Outlook.
¿Cómo funcionan las cuentas de Exchange?
Cuando utiliza una cuenta de Exchange, los mensajes de correo se entregan y se guardan en el buzón del servidor Exchange de la empresa. Los contactos y el calendario se guardan allí también.
Cuando su empresa o centro educativo configuran el servidor Exchange Server, eligen el método que usa la cuenta de Exchange para acceder a correo electrónico en el servidor. Esto determina cómo funciona el correo electrónico. Tiene estas posibilidades – pregunte a su empresa o centro educativo cómo está configurada su cuenta de Exchange:
- Exchange ActiveSync; MAPI/HTTP son métodos para acceder al correo electrónico de Exchange, normalmente desde un portátil, un teléfono o una tableta. Cuando accede al correo electrónico o lo lee, en realidad no descarga ni almacena el correo en el dispositivo móvil sino que lo lee en el servidor Exchange Server. Le permite acceder al correo electrónico aunque no esté conectado a Internet.
- IMAP, como Exchange ActiveSync, es un método para acceder a su correo electrónico dondequiera que esté, desde cualquier dispositivo. Cuando lee un mensaje de correo electrónico con IMAP, en realidad no lo descarga ni almacena en el equipo sino que lo lee en el servidor Exchange Server.Con IMAP, el correo electrónico de las carpetas Bandeja de entrada, Elementos eliminados y Elementos enviados se sincroniza entre el dispositivo y el servidor. IMAP permite el almacenamiento limitado de calendario pero no es compatible con la colaboración en un calendario con otros usuarios.
- El correo electrónico POP se descarga desde el servidor Exchange Server en el equipo. Una vez descargado el correo en el equipo, se elimina del servidor. Para acceder al correo después de que se descargue, tiene que usar el mismo equipo. Si accede al correo electrónico desde otro equipo o dispositivo, parecerá que algunos de los mensajes descargados anteriormente se han eliminado.
¿Qué es el modo caché?
Con una cuenta de correo de Exchange, puede trabajar en los mensajes de correo aunque no esté conectado al servidor Exchange del departamento de TI de su empresa. Esto se denomina trabajar sin conexión o usar el modo caché de Exchange.
En el equipo se conservan copias de los elementos de correo y calendario un archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost). Este archivo se sincroniza periódicamente con los elementos que hay en el servidor Exchange del departamento de TI de su empresa, cuando esté conectado a él. Es una copia exacta del buzón del servidor Exchange.
Como los datos permanecen en el servidor Exchange Server de su empresa, puede volver a crear este archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost) en otro equipo sin tener que realizar copias de seguridad del archivo.
Solo el perfil de Outlook en el equipo que lo creó puede abrir el archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost).
¿Qué tipos de cuentas de correo electrónico tiene su perfil de Outlook?
Puede buscar los tipos de cuentas de correo electrónico de su perfil de Outlook en el cuadro de diálogo Configuración de la cuenta de Outlook.
- En el menú Herramientas, haga clic en Configuración de la cuenta.
- En la pestaña Correo electrónico, el tipo de cuenta correspondiente a cada entrada se muestra en la columna Tipo.
Nota: Para acceder a algunas características de Outlook, es posible que la cuenta deba estar en una versión específica de Exchange Server. Para determinar a qué versión de Exchange Server se conecta su cuenta, vea Determinar la versión de Microsoft Exchange a la que se conecta mi cuenta.
OUTLOOK
Outlook es una palabra que pertenece al idioma inglés y que puede traducirse como “pronóstico” o “perspectiva”. Su utilización en la lengua castellana, sin embargo, está asociada a dos programas informáticos desarrollados por Microsoft Corp.
Microsoft Outlook es un software de ofimática y cliente de correo electrónico que forma parte del paquete Microsoft Office. Puede usarse como una aplicación independiente o, en el caso de tratarse de una empresa que desea que sus empleados compartan la agenda y los mensajes, con el programa Microsoft Exchange Server.
Los orígenes de Outlook se remontan a 1989, cuando fue lanzada la primera versión de Microsoft Office. Con el tiempo se incluyeron diversas mejoras respecto al calendario, la gestión de contactos, la redacción de notas y las búsquedas. También se desarrolló la posibilidad de importar mensajes y contactos desde otros clientes de correo electrónico.
Outlook Express, a veces mencionado simplemente como Outlook, es otro cliente de correo electrónico producido por Microsoft. Este software se distribuye junto a Internet Explorer y supone una versión más sencilla de Microsoft Outlook y especializada en el manejo del correo electrónico y en la lectura de noticias en la red.
Uno de los puntos débiles de Outlook frente a su competencia en línea ha sido siempre su limitado grado de compatibilidad con las propiedades CSS y los atributos HTML. Por ejemplo, ni siquiera el ya antiguo CSS1 ni su sucesor, la versión 2, son completamente interpretados por el programa y muchas de sus propiedades solamente pueden utilizarse con ciertos elementos de tipo HTML. En una era en la que los mensajes formateados, con imágenes, fondos y tablas se han convertido en la opción de todos comercios electrónicos, este retraso a nivel tecnológico supone una grave desventaja para el usuario final, así como para las empresas que envían dichos emails.
Si bien existen algunos atributos de HTML que mejoran la visualización de emails con CSS en Outlook, muchos de éstos han quedado en desuso en la versión 4.0 de HTML, y se consideran obsoletos en la propia documentación del lenguaje. Para conseguir los mejores resultados con el programa de Microsoft, es necesario utilizar múltiples tablas, dado que este elemento, junto con las filas y celdas, soportan las propiedades de ancho y alto de Outlook.
Cuando Outlook detecta porciones del código de un mensaje que no puede interpretar correctamente, muestra una advertencia al usuario, ofreciéndole la posibilidad de visualizar el email en un navegador. Detrás de esta medida, que puede parecer razonable e inocente, Microsoft aprovecha, como en tantas otras ocasiones, para intentar monopolizar el mercado informático sin ningún respeto por sus consumidores, ya que ignora sus preferencias y ejecuta el Internet Explorer.
La opción de previsualizar los correos y la posibilidad de recibir mensajes multimedia (con sonidos, imágenes o clips de vídeo) siempre ocasionaron problemas de seguridad a Outlook Express. Ante la difusión de la banda ancha, por otra parte, este programa comenzó a perder terreno frente a los servicios de webmail, que permiten acceder a la cuenta de correo electrónico desde cualquier ordenador y sin necesidad de configurar ningún cliente.
Dicho crecimiento de los servicios de webmail no solamente repercutió en el éxito de Microsoft Outlook, sino que la popularidad de Hotmail también se vio ensombrecida por Gmail, el líder indiscutido de los proveedores de casillas de correo electrónico.
En los últimos tiempos, Microsoft decidió rebautizar a Hotmail bajo el nombre de Outlook, medida que acompañó con un cambio completo de aspecto y una agresiva campaña publicitaria que tiene como propósito evidenciar la invasión a la privacidad que sufren los usuarios de Gmail. Irónicamente, los numerosos (y muy creativos) vídeos de dicha estrategia se encuentran en Youtube, propiedad de Google, que a su vez es dueño de Gmail.
Comentarios
Publicar un comentario